Top de los mejores software de marketing automation

Los software de marketing automation permiten, entre otras cosas, convertir a visitas nuevas en clientes fidelizados. Además, puedes realizar una segmentación más precisa de tu base de datos, a fin de saber quiénes son los usuarios más interesados. Por lo que te será más sencillo formar leads que luego podrías convertir en clientes.

De esta forma, conocer cuáles son las plataformas de marketing automation más útiles del mercado te permitirá duplicar los beneficios de tu estrategia digital. Sin embargo, hay una amplia variedad de opciones donde unas son más funcionales que otras.

Por esa razón, te detallamos puntualmente los software que pueden maximizar los alcances del marketing digital.

Software de marketing automation: ¿Cuáles son los mejores del mercado?

Las herramientas de marketing automation brindan funciones y características que permiten acelerar el ritmo de las diferentes opciones mercadólogas. Así como también permiten simplificar tareas tediosas. Veamos las mejores propuestas del mercado:

HubSpot

Cuando de software de marketing automation se trata, HubSpot es de las mejores opciones del mercado. Pues ofrece un completo conjunto de herramientas propias de un marketing integral. Por lo que mejora la eficiencia y efectividad de las estrategias del marketing digital.

Además, es un software sumamente intuitivo y muy fácil de dominar. Por lo que te llevará solo unos días aprender a utilizar todas sus funciones correctamente.

MDirector

Asombrosamente, es la única herramienta orientada al Email Marketing y SMS que, entre sus funciones incorpora un generador de Landing Pages. Además, la compra programática (RTB) también es parte esencial de las funcionalidades que ofrece MDirector.

Asimismo, a través de la herramienta drag and drop Landing Optimizer, permite optimizar las campañas de Google Adwords, Facebook Ads y Display Retargeting. Y lo mejor de todo es que podrás gestionar diferentes canales en una sola herramienta. Es decir, el email, mobile, display y social.

Marketo

Es una plataforma que ofrece una amplia variedad de funciones que permiten automatizar las tareas de marketing. Por ejemplo, Marketo permite acelerar acciones de engagement con el cliente, y la personalización de la comunicación en tiempo real. Siendo las principales características que han llevado a este software de marketing automation a liderar el mercado.

Asimismo, la principal desventaja que presenta este software es que no es para nada intuitivo. Por lo que necesitarás dedicarle suficiente tiempo para adaptarte a sus diferentes funciones. Sin embargo, constantemente está evolucionando, maximizando aún más sus ventajas y neutralizando sus fallas.

Eloqua

Esta plataforma cuenta con el aval de la prestigiosa marca Oracle, lo que le acredita altos estándares de calidad. Entre sus funciones, Eloqua permite la gestión de campañas mercadólogas. Además, su más reciente remodelación ofrece una interfaz más sencilla e intuitiva. Por lo que permite personalizar y automatizar las acciones de marketing de forma más eficaz.

En España, por ejemplo, es uno de los software de marketing automation más utilizados. Sin embargo, una de sus principales desventajas es que no cuenta con prueba gratuita. Y su implementación es bastante lenta, por lo que no es ideal para marcas que necesitan automatizar las acciones de marketing de forma inmediata.

InfusionSoft

El sistema de CRM es el principal atributo de InfusionSoft. Además, las soluciones integradas de ecommerce y las facilidades de pago brindan la posibilidad de añadir más funcionalidades. Por lo que podrás desde organizar tu base de datos hasta enviar mensajes relevantes de acuerdo a su perfil.

Y lo mejor de todo, cuenta con prueba gratuita.

Pardot

Es un producto derivado del software de CRM, Salesforce. Por lo que cuenta con amplias funcionalidades que permiten automatizar las acciones de marketing, al punto de impulsar las ventas. Bien sea a través de la generación y administración de usuarios potenciales, así como la difusión de contenidos vía email marketing.

 

Sin duda, hay infinidad de opciones de software de marketing automation. Pero cada uno de ellos tienen una serie de funciones y características específicas para cada marca.