5 técnicas de inbound marketing que no deben faltar en este 2018

analisis de datos y estadisticas.

Por tanto contenido comercial que abunda en la web, los usuarios están fatigados de la publicidad intrusiva. Por lo que las marcas deben apostar aún más por el inbound marketing. Y más, en este 2018 donde la comunicación personalizada e interactiva está impulsando las ventas. Además, también está proponiendo nuevas acciones de marketing digital.

Y si estás buscando potenciar el posicionamiento y visibilidad de tu marca en la web, entonces no pases por alto estas técnicas esenciales.

Inbound marketing: técnicas esenciales en este 2018

Los usuarios llegan solos hasta un 60% en la evolución del ciclo de compra, antes de solicitar la ayuda de un representante de ventas. Así lo deja ver un estudio realizado por CEB. Por eso, el inbound marketing se posiciona como la mejor manera de potenciar el crecimiento de tu negocio en este 2018.

Veamos qué técnicas son las más primordiales en estrategia digital:

Contenido de valor: marketing de contenidos

Fuente: Pixabay.com

Lo seguimos diciendo, el contenido es el rey, y por eso no puede faltar en tus estrategias de inbound. Hoy en día, los usuarios siguen más a las marcas por los contenidos de valor que puedan brindarles. Y rechazan el bombardeo constante de contenidos meramente comerciales.

De este modo, contar con un blog es una increíble manera de mantener un contacto directo, dinámico y personalizado con tus usuarios. Eso sí, recuerda la esencia del inbound marketing: compartir contenido de interés, pero personalizado de acuerdo al perfil de tus usuarios.

Y para ello, lo mejor es crear un perfil de buyer persona. Así podrás saber cuáles son las necesidades, gustos e intereses de tu audiencia objetivo. Con el propósito de crearles contenido ideal.

El SEO sigue posicionando webs

Fuente: Pixabay.com

Y sí, un contenido optimizado para SEO brindará resultados orgánicos realmente ventajosos para la marca. Sin embargo, también ten presente que la web debe estar totalmente optimizada, considerando los lineamientos SEO.

De esta forma, para que tu estrategia de inbound marketing pueda rendir los frutos esperados, debes enfocar tus esfuerzos en actualizaciones técnicas y de contenido. Pues más allá de que el contenido esté optimizado para SEO, si la web no lo está, entonces se perderá el valor del contenido.

Los influencers son los nuevos embajadores de marca

Fuente: Pixabay.com

Quizás hayas visto que constantemente las marcas están apoyándose en influencers para llegar a su audiencia objetivo, y esta es la nueva forma de hacer marketing. Y es que los influencers tienen un gran poder de voz ante su comunidad, y las marcas aprovechan tal beneficio.

De este modo, el marketing de influencers se posiciona como una buena técnica de inbound marketing. Al punto de aumentar el reconocimiento y posicionamiento de una marca ante su audiencia objetivo. Pues el principal propósito es compartir contenido de valor a los usuarios, para luego promocionar los productos y/o servicios.

El dominio del retargeting

Fuente: Pixabay.com

El propósito de esta técnica es recordar a tus usuarios potenciales que estás disponible y que puedes ofrecerles promociones interesantes. De esta forma, recordarles a tus usuarios tu disponibilidad aumenta las posibilidades de lograr la conversión final.

Recuerda que, el retargeting utiliza las cookies almacenadas en el navegador una vez que el usuario visita tu web. Luego, si se dirige a otra web donde estás promocionándote, también podrá ver los anuncios que lo dirigen hasta tu sitio. Por eso, es importante mantener la visibilidad en diferentes portales asociados.

Contenido en video

Fuente: Pixabay.com

El videomarketing sigue posicionándose como uno de los principales canales mercadólogos con un gran impacto y alcance. Pues está demostrado que genera conversiones altas, fideliza clientes y capta nuevos usuarios potenciales.

 

De este modo, el inbound marketing se enlista como una poderosa estrategia para incrementar el alcance de una marca en este 2018. Así que si quieres buenos resultados, apuéstale a una de estas técnicas.