Top de las mejores herramientas de content marketing

fondo blanco con aparatos teconologicos . imagen ilustrativa

El content marketing es una de las tendencias que en este 2018 seguirá protagonizando las estrategias de las empresas. Por esa razón, se vuelve tan fundamental diseñar piezas de contenidos que estén a la vanguardia. Al punto de captar la atención del usuario y atraerlos hasta la web de tu marca.

De este modo, para crear contenidos de calidad debes utilizar las mejores herramientas del mercado. Las cuales reúnen una serie de funcionalidades ideales para personalizar y resaltar el valor de una pieza informativa.

Por eso, te enlistamos las mejores herramientas de content marketing que no debes pasar por alto.

Content marketing: top de las mejores herramientas del mercado

En esta era digital en la cual nos encontramos inmersos, los usuarios buscan encontrar contenidos verídicos y de valor. Más allá de las comunes estrategias comerciales que, por supuesto, solo se dedican a vender los productos y/o servicios de una marca. Sin dar mayor importancia al contenido que más consumen sus usuarios.

De allí, que se hayan creado una serie de herramientas que buscan agilizar el proceso de diseñar una pieza informativa. Y aunque cada una de ellas ofrece características y funciones diferentes, crear valor para los usuarios sigue siendo el principal propósito de todas.

De este modo, veamos cuáles son las herramientas que te podrían ayudar a potenciar tu content marketing:

Canva

Sin duda alguna, es una de las mejores herramientas cuando se quieren crear imágenes con diseños exclusivos. Por ese motivo suele ser la gran aliada de las marcas. Pues más allá de crear imágenes se pueden diseñar un sinfín de piezas de contenidos. Bien sea presentaciones interactivas hasta infografías atractivas. Y lo mejor de todo es que permite adaptar los formatos de acuerdo a la red social o a la web en la que se quieren compartir.

Definitivamente, estas características y funcionalidades la han convertido en la herramienta más utilizada en el mundo empresarial.

Coobis

Es una plataforma que permite el contacto entre marcas e influencers y generadores de contenidos. Por lo que se vuelve el sitio ideal cuando deseas encontrar piezas informativas de valor creadas por especialistas en content marketing.

Asimismo, en Coobis también podrás encontrar a expertos en atraer y convertir a usuarios comunes en leads potenciales. Y esto, solo a través de la generación de contenidos ideales de acuerdo al perfil de cada usuario. Además, tendrás acceso a funciones que te permitirán medir el logro de las métricas planteadas en los objetivos.

Landing Optimizer

Crear una landing atractiva es fundamental para que tus usuarios se conviertan más rápidamente. De este modo, Landing Optimizer es un software de Mdirector donde podrás crear landing profesionales. Además, es una plataforma muy sencilla de utilizar, por lo que solo en cuestión de minutos tendrás una pieza de gran calidad.

Piktochart

Es una plataforma ideal para diseñar infografías, posters, informes y presentaciones con apliques modernos. Por lo que cuenta con una extensa variedad de plantillas gratis, aunque puedes crear tus propios diseños.

Asimismo, Piktochart es una herramienta en la cual puedes combinar textos e imágenes con la finalidad de hacer el proceso de lectura más atractivo para el usuario. Así que si quieres informar, pero al mismo tiempo mantener la atención de la audiencia objetivo, en esta plataforma podrás hacerlo.

Thinglink

Es una herramienta especializada centralmente en el content marketing, donde podrás añadir enlaces a imágenes y videos. Además, podrás crear fácilmente sitios interactivos, infografías, mapas, blogs, presentaciones y otras variedades de contenidos. Y todo esto, apuntado a un mismo fin: aumentar el porcentaje de visitas e incentivar la interacción de los usuarios.

 

El content marketing sigue posicionándose como una estrategia fundamental para posicionar a una marca en la web. Así que básate en las herramientas ideales para potenciar su alcance.

Consultoría gratuita