Términos esenciales de marketing digital que necesitas conocer

foco de luz y cielo de atardecer

El marketing digital es una variable que constantemente está evolucionando, y más en esta era digital en la cual nos encontramos inmersos. Por eso, los términos que se utilizaban hace diez años quizás ahora estén completamente obsoletos. De allí, que sea tan necesario estar al tanto de las últimas novedades del mercado digital. A fin de aportarle lo mejor a nuestra marca.

De esta forma, hoy te presentamos una serie de términos esenciales que debes conocer en torno al marketing online.

9 términos esenciales en relación al marketing digital

Veamos cómo entender el nuevo escenario del marketing en el entorno digital:

AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción)

Es un modelo de comunicación que sigue y describe puntualmente el proceso de decisión de compra de un usuario potencial o un cliente. De esta forma, todo mensaje publicitario debe lograr captar la atención del usuario a fin de despertar su interés. Asimismo, generar un deseo por hacer contacto con la marca y, por último, hacer clic sobre el producto o servicio ofrecido.

Es realmente una fase importante en una estrategia de marketing digital.

Buyer persona

Es una representación ideal del usuario potencial al cual se dirige una marca. Por tanto, considera elementos como hábitos, intereses, necesidades, comportamientos y estilo de vida de la audiencia objetivo.

CMS (Content Manager System)

Es un sistema de gestión y administración de contenidos que permite, de forma sencilla, mantener los sitios webs actualizados. De este modo, facilita la creación, segmentación, publicación y edición de contenidos, imágenes y videos.

Entre los CMS más populares del mercado destaca WordPress, el cual se considera como uno de los líderes en el sector de gestión de contenidos.

Engagement

Es la capacidad que tienen las marcas para crear una relación cercana con su audiencia objetivo. Al punto de incentivarlos a interactuar y compartir contenidos en las diferentes plataformas.

Este término es fundamental en una campaña de marketing digital, pues de él depende que el usuario compre el producto o servicio ofrecido por nuestra marca.

KPI

¿Cómo se puede medir el alcance de una campaña en la red? ¡A través de los indicadores de desempeño! Es decir, los KPI. Y los cuales no son más que una serie de métricas medibles, cuantificables y relevantes que permiten valorar los resultados de una estrategia online.

Landing page

¿Alguna vez has dado clic sobre un enlace y te ha direccionado inmediatamente a una web? Ese, precisamente, es un landingpage… una página de aterrizaje. Y por supuesto, refiere a la página a través de la cual los usuarios llegan a nuestro sitio web. Generalmente, tras hacer clic sobre un enlace o banner.

Y así, podemos conocer cómo va en estadísticas el tráfico de visitas. Aspecto sumamente relevante en el marketing digital.

Leads

Eso de “hay que generar leads” ¿Lo has escuchado? Es un término muy popular en el mercado digital. Y refiere a un usuario que se ha mostrado interesado por nuestra web, o algún producto. Por lo que ha facilitado sus datos para recibir mayor información al respecto.

Por ejemplo, cuando un usuario se suscribe a un boletín de noticias, ya es considerado un leads.

SEO (Search Engine Optimization)

Cualquier marca que desee tener éxito en la web NECESITA conocer el SEO. Pues esta es una técnica de posicionamiento orgánico que consiste en optimizar un sitio web. A fin de hacerlo mucho más relevante para los diferentes motores de búsqueda. Y así, poder atraer un mayor número de visitas orgánicas.

Las palabras claves (keywords) son de los elementos más importantes en este apartado.

Troll

Vamos, qué marca no los tiene… Un troll es una persona (u otra marca) que, desde el anonimato, altera la reputación de una empresa en la red. Por lo que recurre a generar polémicas, opiniones inapropiadas, debates en discordia, u otros.

 

El marketing digital es una disciplina que promete continuar evolucionando. ¡Mercadólogos y marcas… a estar al tanto!