Tendencias de marketing digital que ya se están viendo en 2018

hoja en blanco con isncripcion de marketing digital

Y aunque ya estamos en el segundo trimestre del año 2018, aún hay marcas que no se han apegado a las nuevas tendencias de marketing digital. Bien sea porque las desconocen o simplemente, porque no les dan la relevancia correcta. Cualquiera que sea el caso, conocer qué está dominando el mundo digital lo es TODO para una marca.

Por esa razón, hoy te presentamos las tendencias que ya se están sintiendo en el mundo digital.

7 tendencias de marketing digital que ya se están aplicando en 2018

La tecnología crea nuevas herramientas tecnológicas y el marketing le saca el máximo provecho posible para mejorar sus estrategias digitales. Veamos qué tendencias se están llevando ya en este 2018:

Contenido efímero

Snapchat fue la primera aplicación en popularizar los contenidos efímeros en las redes. Algo que fue muy bien recibido por los usuarios. Por lo que otras aplicaciones como Instagram, adoptaron esta funcionalidad. En este caso, bajo el nombre de ‘stories’. Y las marcas rápidamente migraron a esta última red social para crear y publicar contenido temporal para sus campañas de marketing digital.

Luego, WhatsApp también adoptó esta función, donde los usuarios podían publicar “estados”. Y, por último, Facebook también ha seguido sus pasos, bajo el nombre de “historias”.

De esta forma, los contenidos efímeros prometen seguir expandiéndose durante todo el 2018. Pues este formato permite una mejor interacción con los usuarios, además de hacer eco o promociones que tienen la misma duración.

Realidad aumentada

Aunque es una tendencia con años existiendo en torno al marketing digital, aún hay marcas que apenas la están implementando. Como LEGO, quien tiene un stand donde permite escanear las cajas de sus productos, a fin de que los niños y sus padres puedan ver en 3D los juguetes que están a punto de comprar.

La finalidad de la realidad aumentada es ofrecer contenidos y experiencias únicas a sus usuarios potenciales, a fin de crear lazos emocionales y de valor.

Live streaming

¿Ya lo aplicas, no? La transmisión de videos en tiempo real sigue tomando fuerza en este 2018. Pues el hecho de mantener un acercamiento con el usuario permite crear un dialogo en tiempo real mucho más natural y menos producido. Además, fomenta la interacción y el apego a su comunidad virtual.

Y, por supuesto, permite al departamento de marketing digital obtener datos verídicos del comportamiento del usuario, a fin de crear estrategias más precisas.

Influencers

Los embajadores de marca con amplia popularidad en la web, están potenciando el alcance de las empresas. Los YouTubers, por ejemplo, son de los más solicitados para crear una relación de publicidad.

Y en este 2018 son muchas las marcas que han decidido trabajar de la mano de un influencer. A fin de que este comparta la filosofía de la marca con su gran comunidad virtual.

Digital signage

Se trata de pantallas digitales instaladas en lugares donde los usuarios potenciales suelen circular. Y aunque es publicidad en medios exteriores, estos soportes tienen la capacidad de identificar la audiencia REAL que mira los soportes. Esto, con la finalidad de mostrarle un anuncio según su perfil, y para saber cuáles son sus características personalizadas, el marketing digital tuvo que hacer su trabajo.

Reconocimiento de voz

¿Has escuchado sobre Siri, Cortana o Google Know? Son asistentes virtuales que funcionan a través de la voz. Y para este 2018, Alexa y Google Home están comenzando a ganar peso y presencia. Incluso, en Black Friday de 2017, Alexa fue el tercer producto más vendido en tiendas Amazon – Estados Unidos.

Phygital

A fin de unir el mundo físico y el digital nace Phygital, una tendencia que busca aportar a los clientes lo mejor de ambos mundos. Es decir, aun de poseer una tienda online, muchas marcas también cuentan con un establecimiento físico. Y allí es donde Phygital se impone como un canal que busca ampliar las ventajas del espacio físico con el espacio digital.

 

¿Ya aplicas alguna? Sigue en tiempo real las diferentes tendencias de marketing digital.