4 Claves para dominar Google Ads

pagina de google

A tu estrategia de Marketing no puede faltarle una campaña en Google Ads. Esta es sin dudas la herramienta estrella del SEM (Search Engine Marketing),  aquí podemos encontrar tráfico altamente calificado, aumentar la visibilidad de una marca en todo el mundo y, por supuesto, conseguir conversiones. 

Pero para hacer valer nuestra inversión hasta el último centavo, es importante que comprendamos cómo lanzar campañas optimizadas desde el principio, controlar los parámetros, y comprender los datos que esta campaña nos irá arrojando. 

Consejos para crear tu campaña en Google Ads

Clave 1: Establece tus objetivos de campaña

Las opciones de Google Ads son muy amplias y sus diferentes funcionalidades nos permiten dirigirnos al usuario en distintas fases del embudo de conversión.  Por ejemplo, puedes elegir enfocar tu estrategia en la última fase del embudo, en el momento de la compra. O sino puedes preferir utilizar Google Ads como refuerzo de tu estrategia de Inbound introduciendo algunas palabras clave.

Clave 2: ¿Que tener en cuenta para elegir tus palabras clave?

Puedes apoyarte en herramientas como Moz o SEMRush para medir el volumen de búsquedas de cierta palabra o término. ¿Cuál es la competencia ¿Qué intención tiene el usuario al buscar esa palabra? ¿Busca información o ya está listo para comprar?

Clave 3: No tengas miedo de hacer test A/B

Esta es una de las maneras más eficaces de optimizar tus campañas de Google Ads. Se trata de hacer experimentos con algunos elementos clave de tus anuncios, como las llamadas a la acción, el título, la URL visible, la landing page o el copy.
De esta forma pones a prueba los anuncios  para luego compararlos entre sí y encontrar al ganador. 

Clave 4: Controla constantemente tu campaña

¡No te olvides de tu campaña! No dudamos de que has invertido mucho tiempo y esfuerzo en construir una campaña efectiva…. Pero establece momentos de control (puede ser cada quince días, o a fin de mes)para estudiar qué está pasando en tu cuenta y cómo podrías mejorar. Elige cuales son los KPI que mejor se corresponden con tus objetivos y lleva un control de los mismos que te ayude a mejorar la calidad y cantidad de tus conversiones. T

Te recomendamos leer este artículo para aprender más sobre cómo lanzar campañas efectivas que logren las metas propuestas.