5 Claves para aprovechar Linkedin al máximo

celular mostrando aplicacion de linkedin, teclado y plantin

Hoy en día, contar con un perfil en Linkedin constituye una necesidad esencial para cualquier profesional, sea freelancer o no. Esta red cuenta con 600 millones de usuarios de todo el mundo, esto significa millones y millones de oportunidades de expandir tus negocios y de conectar directamente con potenciales clientes.

¿Crees tú que estás aprovechando todas las funcionalidades de esta plataforma para tu beneficio? Las cosas no ocurrirán por arte de magia, es importante saber aprovechar al máximo toda la funcionalidad de esta herramienta para aumentar tus conexiones y aprovechar muchas más oportunidades.

Teniendo esto en cuenta, separamos algunos trucos y consejos para ayudarte a optimizar tu perfil de LinkedIn, aumentar tus conexiones, tener más autoridad y crear grandes oportunidades. ¿Quieres verlos?

  • Esto no es Facebook o Instagram, no conectes únicamente con conocidos….

    Muchos usuarios cometen el error de interactuar en Linkedin solo con sus conocidos. Esta red se trata justamente de Networking, de construir una red de contactos fuertes con los que quizás puedas trabajar a futuro.
    Busca los perfiles de las personas más importantes de tu sector y síguelos. Acompaña su contenido e intenta interactuar frecuentemente en sus publicaciones. Un usuario activo recibe mucha más atención de otras personas.

  • Optimiza tu perfil y no olvides usar las palabras clave

Como cualquier otro contenido que publiques en internet, debes tener en cuenta las técnicas SEO al redactar tu perfil en esta plataforma. De esta forma podrás tener más posibilidades de aparecer en las búsquedas de otros usuarios.

Al redactar la información y contenidos que publicaras en tu perfil ten en cuenta el lenguaje que utilizarían aquellas personas que estás interesado en que contacten contigo y, sobre todo, qué debe contener tu perfil para facilitar este encuentro. Piensa en palabras claves, y términos relacionados con ellas.

 

  • ¡Animate a anunciar con Linkedin!

    Aunque la inversión es un poco más cara que en otras redes, como Facebook, LinkedIn Ads tiene una gran ventaja: las opciones de segmentación son mucho más profundas, lo que te permite llegar a un público más calificado. Puedes usar filtros como profesión, industria, compañía, y así conectar directamente con tu público objetivo.
    Después de crear una campaña segmentada, LinkedIn Ads posibilita medir de manera eficiente y completa los resultados de tu anuncio a través de métricas relevantes. Esto te permite saber con precisión qué funciona en tu estrategia y qué no.

  • Acompaña tu estrategia de Marketing compartiendo tu contenido en esta plataforma

    Comparte contenido externo, como publicaciones de blog, imágenes y vídeos que hayas publicado en otros canales. Elige el contenido que sea más relevante para tu público objetivo y que tenga sentido en tu estrategia de marketing.
    Quienes tengan conocimientos sobre las prácticas SEO, sabrán además que esto puede contribuir a tu estrategia de “link building”, creando un backlink para tu página web o blog. 

  • ¿Ya conoces Linkedin Sales Navigator?

    Sales Navigator es una de las herramientas de Linkedin más poderosas, pero pocos la aprovechan. Aquí las empresas B2B e incluso B2C  pueden usar filtros muy específicos para segmentar a la audiencia y poder conectar con ellos.
    Puedes crear listas segmentadas, con filtros geográficos, de profesión, compañía, estudios, antigüedad en empresa, e incluso tamaño de la empresa. Estas listas pueden ser guardadas y se irán actualizando automáticamente.
    Puedes conectar con estas personas enviándoles mensajes personalizados para invitarlos a conectar, y luego presentarles tu propuesta de negocios. 

 

Como podrás ver Linkedin es una herramienta muy poderosa. Tiene un potencial enorme para ayudarnos a expandir nuestros mercados conectando de forma directa con nuestros Buyer Persona o Cliente Ideal. No desaproveches esta plataforma e incluye dentro de tu estrategia de Marketing, pronto notarás los resultados.