¿Qué es el Marketing de Performance?

celular mostrando busqueda en google. marketing de performance

La asociación de Marketing de Performance es una organización sin fines de lucro fundada en 2008 con el fin de promover el crecimiento de la industria y las buenas prácticas. Grandes empresas tecnológicas como Google, Yahoo!, Dell, eBay y Amazon, son parte de esta organización. Dentro de la asociación se define al Marketing de Performance como  “…un modelo de marketing online en el que el anunciante sólo paga por los resultados conseguidos”.

Esta práctica de marketing busca una respuesta por parte de los usuarios, una acción que puede traducirse en una suscripción, un registro, un reenvío, un like o una venta. Por esto es fácil determinar si una campaña es exitosa o no. Los resultados se miden con números reales, recogidos mediante un sistema de tracking que guarda clics, suscripciones, ventas o conversiones a tiempo real. 

Cada vez son más los anunciantes que se inclinan por esta práctica, pero son muchos quienes aún tienen sus dudas y no se arriesgan…

Entendemos el miedo de algunos. Se trata de un término relativamente nuevo, que engloba muchas prácticas en una. Además se realiza en un entorno digital, fuera de los medios más tradicionales como pueden llegar a ser los diarios o revistas. Pero.. Queremos mostrarte por qué vale la pena arriesgarse ¡e ir a por todo!. (Un adelanto: los resultados nos avalan)

 

Beneficios y ventajas del Marketing de Performance

  • Puedes medir el retorno de inversión muy fácilmente: Comparado con otros modelos, como pueden ser CPC, costo por click, o CPM, costo por mil. Estos tipos de campañas son difíciles de trackear resultados, o seguir el camino de los usuarios. En el caso del Marketing de Performance permite saber exactamente qué hace cada usuario una vez que clickea en nuestra landing page o en la web empresarial.

 

  • El objetivo principal de la campaña es lograr la conversión: Esto puede significar aumentar las ventas o el número de leads. Dependiendo de los resultados y el crecimiento de estos números podremos seguir y conocer el beneficio real de toda la estrategia de marketing online. Este seguimiento puede hacerse en tiempo real. 

 

  • Mejorar las posibilidades de optimización: siguiendo lo mencionado en el punto anterior, este tipo de campaña permite optimizar las campañas de forma constante y en tiempo real. Por ejemplo, si notas que ciertas acciones están logrando grandes resultados, puedes potenciar estas acciones y aumentar tu inversión aquí. O si por el contrario notas que ciertas acciones no están funcionando, puedes descartarlas o intentar con nuevos parámetros o caminos que busquen resultados diferentes. El control continúo de tus campañas es sin dudas fundamental.

 

  • Te ayuda a diferenciarte de tu competencia: Intentar por nuevos caminos que aún no fueron explorados por tu industria puede darte un empujón que te despegue de tu competencia, y quien sabes.. quizas incluso te abra las puertas a nuevos mercados. 

 

  • Bien implementada, esta estrategia significa menor inversión y mejores resultados: Una campaña que es monitoreada constantemente y optimizada en tiempo real. Por esta razón es que muchas empresas deciden optar por este tipo de estrategia, (seamos honestos, el bolsillo nos mueve). 

 

  • Publicidad personalizada a cada usuario: Gracias a la cantidad de parámetros y filtros que se pueden aprovechar, puedes construir campañas personalizada para ciertos grupos de consumidores.

 

  • Multicanal: Esta estrategia puede implementarse en todos los canales. En plataformas móviles, web, por email y también en redes sociales. ¡Por todos lados!

 

El Marketing de performance está dejando de ser una novedad para instalarse como una norma dentro de las estrategias de Marketing. Pero la clave de esta estrategia está en su monitoreo constante, y un trabajo periodico de optimización. Sin análisis de resultados en tiempo real, difícilmente podrá ver los resultados reflejados en su facturación. 

Por esto es recomendable que las campañas estén a cargo de un experto en la materia, que entienda las acciones que se están llevando a cabo, y sepa también leer los números para aprovecharlos a su favor. 

En caso de necesitar asesoramiento, nosotros estamos siempre disponibles para ver tu caso en particular y recomendarte la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades.