4 Tendencias de Marketing Digital para 2021

2021 escrito con fuego

Este 2020 fué un gran remolino de cambios, ha marcado un antes y un  después en la forma de hacer negocios. Seguramente has tenido que re-adaptar tu estrategia de Marketing, o implementar una si es que aún no la tenías. Cada vez más productos y servicios se ofrecen en línea, y destacarse entre tantos parece una tarea imposible. A continuación, te compartiremos algunas de las tendencias de marketing digital más candentes de 2021, que te darán una ventaja sobre tu competencia. ¿Comenzamos?

 

Conectar, conocer, enamorar y retener a posibles clientes en las redes sociales

Las redes sociales no deben ser dejadas de lado…¿Sabías que en EEUU casi una cuarta parte del presupuesto total de Marketing se dedica exclusivamente a las redes sociales?

Sucede que este canal, si es bien utilizado, puede ser muy efectivo para retener a los clientes. Además, este año debido a la pandemia ha aumentado considerablemente la cantidad de tiempo que las personas pasan en línea, lo que incluye cómo investigan productos, marcas y organizaciones.

Puedes aprovechar este medio para interactuar y conocer a tus clientes potenciales, y también a los antiguos clientes. Crear un plan de contenidos no es muy costoso y puede traerte un buen rédito a tu negocio. 

 

Publicidad en redes sociales

Una marca sin perfiles en las redes sociales está limitando su visibilidad. Como ya dijimos, estas plataformas son ideales para conectar con la audiencia y comenzar conversaciones

Una firma sin marcadores sociales limita su visibilidad. Las Social apps, casi todas con Facebook a la cabeza, son un imán de conversiones cuando enlazamos a nuestra ecommerce de productos o blog que ofrece una información determinada. Con un algoritmo independiente al de Google puedes tomarlo como una segunda vía de promoción muy interesante o como canales para mantener una relación bidireccional con tus clientes potenciales y/o captar nuevos usuarios a través de lead magnets adaptados al target de nuestro negocio.

 

Segmentación de audiencias

Se trata de una estrategia muy simple y lógica: en lugar de una pequeña cantidad de grandes y costosas campañas de marketing masivas dirigidas a audiencias generales, es mejor tener una gran cantidad de pequeñas campañas de marketing dirigidas a audiencias más acotadas.

Esto se logra agrupando al público objetivo con filtros demográficos, de preferencias, comportamientos, etc. De esta manera se puede crear contenido más preciso y personalizado para los posibles clientes. Esto puede ser aplicable por ejemplo a una campaña de e-mail marketing, o hasta para una acción en Google Ads. 

 

No olvides tu marca personal

La audiencia busca conectar con la marca, más allá de solo el proceso de compra. Vuelve a tus inicios, recuerda cuales son los valores de tu marca, la misión, y busca la forma de transmitirlas en tus comunicaciones. Estarás de alguna forma apelando a la empatía, y verás cómo de esta forma logras fidelizar a tus clientes.

Apostar por una estrategia de branding es amigable con tu bolsillo y te ayudará también a encontrar elementos que te diferencien de la competencia. 

Estas son algunas de las tendencias que veremos en este nuevo año. No intentes implementar todas, menos es más!. concéntrate en tu presupuesto disponible y elige las estrategias que se amolden a este. Es preferible no diversificar y concentrar todos los esfuerzos en solo algunas de estas tendencias. 

Por supuesto que siempre puedes consultar con nosotros para construir una estrategia a medida que te ayude a incrementar tus ingresos y escalar tu empresa!

Agenda una llamada