Facebook Ads y los E-commerce de ropa

Facebook Ads es una de las plataformas publicitarias más populares en el mundo del marketing digital. La plataforma cuenta con más de 2.7 mil millones de usuarios activos mensuales y ofrece una variedad de herramientas de publicidad para ayudar a las marcas a llegar a su público objetivo.

Para las marcas de moda y los minoristas en general, Facebook Ads puede ser una herramienta muy valiosa para impulsar las ventas en línea. La plataforma permite a las marcas segmentar su público objetivo en función de factores como la edad, el género, los intereses y los comportamientos de compra, lo que significa que pueden crear anuncios altamente personalizados y dirigidos a los usuarios más relevantes.

Además, Facebook Ads también ofrece herramientas para el remarketing, lo que significa que las marcas pueden mostrar anuncios personalizados a los usuarios que ya han visitado su sitio web o han interactuado con sus anuncios. Esto aumenta la probabilidad de que estos usuarios realicen una compra, ya que ya han mostrado interés en la marca.

Las dificultades que tienen las marcas fashion y retailers en general para hacer buenas campañas con Google Ads

Aunque Google Ads es una plataforma publicitaria muy efectiva en muchos casos, las marcas de moda y los minoristas en general a menudo enfrentan dificultades al crear campañas exitosas en la plataforma. Una de las principales dificultades es la alta competencia en el espacio publicitario de Google.

El mercado de la moda es altamente competitivo, con muchas marcas luchando por posicionarse en los resultados de búsqueda de Google. Las marcas que no están dispuestas a invertir en publicidad pueden tener dificultades para competir con marcas más grandes que tienen presupuestos publicitarios más amplios.

Otro desafío para las marcas de moda en Google Ads es la falta de control sobre la experiencia del usuario en su sitio web. A menudo, los minoristas de moda tienen sitios web complejos con muchos productos, lo que puede dificultar que los usuarios encuentren lo que están buscando. Si los usuarios no pueden encontrar fácilmente lo que están buscando, es menos probable que realicen una compra.

Sin medir conversiones no se puede tener métricas claras y por lo tanto no se puede medir rentabilidad

Por último, es importante destacar la importancia de medir las conversiones en cualquier campaña publicitaria. Sin medir las conversiones, las marcas no pueden obtener una visión clara de la rentabilidad de su inversión publicitaria.

Las conversiones se refieren a las acciones que los usuarios realizan en el sitio web de una marca después de hacer clic en un anuncio, como realizar una compra, suscribirse a un boletín informativo o completar un formulario de contacto. Medir las conversiones es fundamental para entender cómo están funcionando las campañas publicitarias de una marca y para ajustarlas según sea necesario.

Además, medir las conversiones también permite a las marcas calcular el retorno de la inversión publicitaria (ROI) y ajustar su estrategia

Free consultancy