Costa del Sol

Consumo Masivo

Costa del Sol es la familia de productos de consumo masivo de Tanoni Hnos S.A. presente en más de +1.000 puntos de venta en todo el país.

Detalles de Proyecto

El mercado de consumo masivo es abordado constantemente por empresas que cuentan con presupuestos millonarios de inversión en publicidad en busca de un lugar en la mente de los potenciales clientes, pues se trata de consumidores que deciden la compra cuando están parados en frente de la góndola, un segundo antes de adquirirlo.

Con esta perspectiva, desde DCG nos propusimos encarar una estrategia para conectar de manera elocuente y significativa con los potenciales clientes, aportando contenido de calidad con un pautado extremadamente optimizado. 

ClienteCosta del Sol - Tanoni Hnos S.A.
Fecha inicioFebrero 2013
Fecha FinalizaciónVigente

Enfoque Estratégico

Con la idea hacer algo diferente y distintivo dentro del saturado mercado de consumo masivo, pusimos en marcha la generación de un muy buen perfil de públicos objetivo. Identificamos varios segmentos y estudiamos a fondo cuáles son los puntos relevantes que les gustaría ver en la propuesta de valor.

Bajo esta hipótesis y el estudio de mercado, planificamos una estrategia de contenidos para Facebook, dividida por segmentos, y seguida por una campaña de anuncios muy bien segmentada para cada público que identificamos en la etapa de consultoría.

Durante estos 5 años trabajamos generando diferentes temas, contenidos y anuncios, manteniendo la misma frescura para conectar con los potenciales clientes.

 

Resultados Obtenidos

Costa del Sol logró consolidarse como un producto destacado en el canal digital. Su inversión publicitaria mensual es reducida pues, con una apuesta fuerte desde los contenidos y un gran pautado optimizado de las publicaciones, reciben miles de likes, miles de compartidos y un engagement altísimo.

+550% Compartidos anualmente

23% engagement sobre el público total