Herramientas para buscar palabras clave: ¿Cuáles son las mejores?

Las herramientas para buscar palabras clave pueden colaborar rápidamente en el buen posicionamiento orgánico de Google. Si aún no sabés como hacerlo, no te pierdas esta nota con toda la información necesaria para liderar en el ranking de este buscador.

La importancia de las herramientas para buscar tus palabras clave

Podemos decir que, hoy en día, el conocimiento parece estar en todos lados. Al menos si lo pensamos desde el punto de vista digital.

¿Acaso no podemos conocer lo que sucede en otras partes del mundo en tan solo unos segundos a través de internet? Y es normal que quien facilite esa información sea el monstruoso Google. Si bien existen otros buscadores, este es el más utilizado.

Cuando hablamos de palabras clave o keywords, hacemos referencia a los términos que están constituidos por una o más palabras y que los usuarios de internet colocan en los motores de búsqueda para obtener información.

En este sentido, diagramar una estrategia SEO basada en las keywords importantes de tu sitio web o negocio es fundamental para que tus potenciales clientes te encuentren a través de los buscadores. Por eso, las herramientas para buscarlas son un complemento imprescindible que tenés que considerar.

¿Cómo realizar una investigación de palabras clave?

Para generar los mejores contenidos para tu audiencia y mejorar la experiencia de usuario, las herramientas para buscar palabras clave son esenciales siempre que hayas realizado previamente una investigación.

Dependiendo de su complejidad podrás basar tu investigación en diversos procesos y variables que te permitirán diagnosticar cada página de tu sitio web. Algunas de ellas son:

  • Volumen: Permite encontrar palabras clave de acuerdo al volumen mensual de visitas que posee.
  • Dificultad: Para posicionar correctamente una keyword puedes analizar cuán complejo resulta lograrlo. Es que, ciertas palabras clave ya han sido empleadas de manera exitosa por otros sitios webs y debido a ello la dificultad de posicionamiento es alta. Tendrás que tener muy en cuenta esta variable en tu investigación.
  • Intención de compra: Esta variable puede ayudarte a escoger el término adecuado para tu negocio y lograr conversiones rápidamente ya que refiere a palabras que se asocien intuitivamente a la compra.
  • Posición actual: Para iniciar tu investigación tendrás que analizar, entre muchas cuestiones referidas a tu negocio, a tu competencia. La posición actual refiere a cuán buscada y empleada resulta la keyword elegida para tu plataforma. A partir de este análisis podrás evaluar si es conveniente su empleo o deberás reformularla.

Herramientas para buscar tus palabras clave y el paso a paso para hacerlo

A continuación te compartimos algunos consejos y consideraciones para usar herramientas que busquen correctamente las palabras de tu sitio web y ¡te ayuden a optimizarlo!

  1. ENCONTRÁ TUS HEAD KEYWORDS

El primer paso consiste en hallar las palabras clave más relevantes para tu negocio. ¡Podríamos decir que son las keywords madres! Ya que poseen mayor volumen de búsqueda y refieren directamente a la esencia de tu compañía.

Algunas plataformas óptimas son: Ubersuggest y Semrush.

 

  1. ELIMINÁ LAS KEYWORDS QUE SE ALEJAN DE TU NEGOCIO

Una vez que tengas tu listado de palabras clave, eliminar aquellas que no tienen relación con tu nicho, negocio o bien sean repetitivas y poco originales, te permitirá adecuar mejor los términos que vas a emplear y filtrar keywords imprecisas.

 

  1. NO OLVIDES LAS PALABRAS LONG TAIL

Las keywords de cola larga, aunque puedan tener un menor volumen de visitas, también tendrán menor competencia y podrás emplearlas para posicionar correctamente tu sitio. Es que, Google también contempla en su algoritmo a aquellas palabras compuestas.

La herramienta Keywordtool.io suele ser muy útil y eficaz.

 

  1. VOLUMEN DE BÚSQUEDAS Y POSICIONAMIENTO DE TU PLATAFORMA WEB

Una vez elegidas las palabras clave correctas, deberás analizar su volumen de visitas y si tu sitio web se encuentra posicionado. Esta información te permitirá diagramar una estrategia SEO posterior que puede estar relacionada al empleo de estas keywords para optimizar una página, generar contenido, linkbuilding, etcétera).

Para evaluar conocer el número de visitas, puedes hacerlo mediante herramientas como: SEMRush y Keyword Planner. Para analizar tu sitio web y su posicionamiento en Google, puedes emplear RD Station.

  1. CONTEMPLÁ LAS VARIABLES DE DIFICULTAD Y POTENCIAL DE TUS KEYWORDS

Con Moz vas a obtener métricas de tus términos relacionadas al potencial, oportunidad y dificultad de los mismos. Sin dudas vas a aclarar el panorama en cuanto al uso de determinadas palabras clave y analizar su efectividad.

 

 

Para concluir, las herramientas para buscar palabras clave juegan un papel súper importante en tu estrategia SEO, con lo cual deberás contemplarlas para tu negocio.

Si buscás más asesoramiento, necesitás un plan estratégico de SEO y querés dejar en manos de expertos la búsqueda óptima de tus keywords, en ¡DGC podemos ayudarte! Escribinos y trabajemos juntos.

 

Leave a Reply