Estadísticas de redes sociales 2018 que toda marca debe conocer

Las redes sociales han llegado para quedarse en la vida cotidiana de las personas. Por lo que también han pasado a formar parte importante en los medios de comunicación de una empresa. Actualmente, en pleno año 2018, una marca que no esté en internet no existe.

Pues el 80% de los usuarios antes de tomar una decisión de compra buscan en la web, según un estudio realizado por Deloitte. De allí, que el crecimiento de las plataformas sociales se haya disparado a gran escala en los últimos cinco años. Y más, con el surgimiento de nuevas redes que buscan quedarse con el trono del mercado.

Pero, ¿Cómo afecta esto a las empresas? En este post te contamos las estadísticas más recientes de las plataformas sociales en los primeros trimestres del año 2018.

Redes sociales: estadísticas 2018 que toda marca debe conocer

El 64% de los mercadólogos utilizan datos de las plataformas sociales para mejorar sus técnicas de marketing digital. Y según un estudio realizado por Global Web Indez en el 2017, un usuario de internet tiene 8 cuentas de redes sociales, aproximadamente.

Ya por allí, te puedes hacer una idea de cuán influyentes son las plataformas de interacción social, en este momento. Pero para una mejor comprensión, veamos las estadísticas individuales de cada red social.

En esta ocasión, nos basaremos en el estudio realizado por las compañías We are Social y Hootsuite, Digital in 2018: World’s Internet users pass the 4 billion mark:

Facebook

Para el mes de enero de 2018, Facebook cerró su registro mensual con 2.167 millones de usuarios activos, aproximadamente. Y cerca del 80% de los usuarios ingresan a la plataforma todos los días. Por lo que una constante presencia digital de las marcas aumentaría significativamente su alcance.

Además, considerando el mismo estudio, el 95,1% de los usuarios activos en Facebook utilizan dispositivos móviles (tabletas y smartphones) para ingresar a su perfil. Lo que destaca aún más la relevancia de diseñar un perfil de redes sociales, responsive.

YouTube

Hasta el cierre de enero de 2018, YouTube tenía más de 1.500 de usuarios activos en el mes. Además de ser el portal que recibe más tráfico en comparación a otras plataformas, pues el 88% de los usuarios en la red ingresan a YouTube.

¿Cuál es el beneficio para las marcas? Las increíbles funcionalidades que tiene esta plataforma, así como su amplia segmentación, permite a una marca ofrecer contenido personalizado según los intereses y gustos individuales de su audiencia objetivo.

Instagram

Instagram, por su parte, para el mes de enero de 2018 contaba con más de 800 millones de usuarios activos por mes. Además, el 53% de los usuarios siguen a sus marcas favoritas a través de esta red social.

De esta forma, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales que ha crecido exponencialmente en solo dos años. Y, actualmente, ha incorporado nuevas funcionalidades que permite a las marcas enlazar un determinado hashtags y un sitio web a su perfil.

Y es que, no por nada el 94% de las principales empresas en el mundo tienen un perfil en Instagram.

Twitter

Aunque ha sido una de las redes sociales que poco a poco ha decrecido, Twitter cuenta con más de 320 millones de usuarios activos en un mes. Además, el 50% de los usuarios registrados siguen a alguna marca.

Y aun cuando tiene un crecimiento lento, muchos usuarios siguen confiando en ella. Más que todo, porque aún puede apreciarse información en tiempo real en esta red social.

Snapchat

Esta red social frenó su crecimiento luego de que Instagram lanzó al mercado su funcionalidad “stories”. Por lo que hasta enero de 2018, Snapchat cuenta con cerca de 255 millones de usuarios activos en un mes.

Y aún sigue siendo la preferida por los jóvenes gracias a sus increíbles filtros y funcionalidades. Por lo que las marcas orientadas a este sector deben seguir considerándola en su estrategia digital.

 

Una marca que realmente desea incrementar su posicionamiento y visibilidad, debe crear un perfil en las redes sociales donde esté su audiencia objetivo.

Leave a Reply