Nation

B2C - Google Ads

El car dealer más importante de la provincia de Santa Fe

Background del cliente

Nation es el car dealer más importante de la provincia de Santa Fe. Cuenta con 5 marcas con las que trabaja directamente en las terminales automotrices: Citroen, DS, Cherry, DFSK, Peugeot. Cuenta con más de 30 años en el mercado argentino, su producción comercial está representada en unidades 0km, a las que comercializa en toda la provincia. Cuentan con un equipo de 10 vendedores que trabajan los leads para tratar de convertirlos en ventas

Dónde comenzamos

El cliente trabajaba con otro proveedor todas sus campañas digitales y no lograba un volumen de leads suficientes, no medía conversiones, no tenía claro el ROI de sus campañas y no recibía reportes de ningún tipo. Recibía menos de dos ventas mensuales.

El reto

Establecer una forma eficiente de medir conversiones, lograr etiquetar todos los canales digitales y ofrecer una ecuación de ROI clara, generar confianza en nuestra metodología para impulsar el crecimiento del cliente.

Nuestro trabajo

Siguiendo nuestro procedimiento, establecimos una hoja de ruta con el cliente. Nos enfocamos en poder tener los sitios de cada marca con Google Tag Manager instalado y los eventos configurados, tanto para los formularios como para los chats automatizados. 

Con la hoja de ruta lista y el sitio totalmente etiquetado, procedimos a generar diferentes campañas para cada uno de los mercados, entendiendo que cada marca tiene buyers personas totalmente diferentes, dado que varían mucho los modelos y precios de cada producto. En menos de cuatro días hábiles teníamos todas las campañas funcionando, tanto las de search como las de display y remarketing, operando con resultados muy alentadores.

Las campañas realizadas obtuvieron resultados crecientes y fuimos optimizando los KW más efectivos, ajustando pujas, seleccionando diferentes audiencias hasta que logramos una ecuación de estabilidad que nos permitiera aportar una gran base de leads y generar numerosas ventas.

Resultados Obtenidos

El cliente logró cumplir con las siguientes metas comerciales:

  • Aumentó la venta de 0kms de 2 unidades mensuales a 9 unidades mensuales.
  • En términos de ingresos, el ticket promedio es de u$s 10.000 por cada unidad. La inversión actual del cliente tiene un gran ROI en todo su canal digital. 
  • Se logró una cobertura estable de impresiones en el orden de 3 MM mensuales.
  • Se optimizó la inversión y se ajustaron los presupuestos para que cada línea de negocio fuera rentable.
  • Se logró un sustancial aumento de las visitas al negocio, llamadas telefónicas y contactos de todas las marcas.
  • En términos de leads, el cliente solo tenía unos 30 mensuales y pasó a tener un promedio actual que supera los 150-200 mensuales.

¿Qué estás esperando?

Pudimos generar un caso de éxito en un mercado extremadamente competitivo dominado por grandes jugadores. Podemos hacer lo mismo por tu negocio.