CIT

B2B - Facebook Ads + Email Marketing

Empresa especializada en RPA

Background del cliente

CIT es una empresa especializada en RPA. La tecnología de RPA en Argentina realmente tiene muy poco alcance, dado que, por un lado, no se conoce la automatización con robots de software y, por otro lado, las empresas no acostumbran invertir en esta tecnología. El cliente estaba dispuesto a hacer una inversión durante algunos meses para investigar si existía un mercado al cual venderle estas soluciones.

Dónde comenzamos

Con una solución de vertical, sin un público demasiado claro brindado por el cliente, decidimos armar nuestros propios buyers personas y definir diferentes tipos de audiencia. La empresa no tenía cuentas activas en ninguna red social y su página web no tenía ningún tipo de adaptación para SEO ni CTA que lograra convertir visitantes en leads.

El reto

El cliente establece un plazo de 12 meses de trabajo para lograr un ROI positivo con una inversión importante. De no lograr cumplir la meta comercial al 50 por ciento durante los primeros seis meses, el contrato finalizará, ya que el cliente quiere ver resultados comerciales para tener recupero en ese lapso. Si bien el cliente conoce de Marketing Digital, tiene un departamento muy demandado en términos de reporting, por lo que debemos ganar su confianza para poder trabajar con tranquilidad.

Nuestro trabajo

El primer paso para nosotros fue renovar el sitio web institucional, generando pequeñas landings para que se pudieran crear conversiones de RPA. Explicaremos en detalle la tecnología (https://www.consultoresenit.com.ar/robot-en-la-oficina/). 

Como estrategia principal, decimos trabajar en una primera instancia con Google Ads y Linkedin Ads, ya que nos parecían los públicos más adecuados para este trabajo. Entendíamos que con una campaña de search + remarketing sumado a una campaña de Display en lugares claves y una cobertura de Linkedin Ads, la estrategia daría una sólida cantidad de leads .

Durante los primeros dos meses, hicimos un gran esfuerzo en poner en marcha esta estrategia. Sin embargo, obteníamos CTRs bajos, no lográbamos generar tráfico ni volumen de calidad en ningún canal digital del cliente. En este tiempo, nos dimos cuenta de que debíamos cambiar el rumbo y explorar nuevas alternativas.

De este modo, decidimos reorientar la estrategia hacia una pauta basada en audiencias específicas en Facebook y comenzar a trabajar con bases de datos que nuestra agencia tenía a nivel Argentina mediante una técnica de inbound.

Creamos numerosas campañas de Facebook y diferentes correos electrónicos para ir trabajando a diferentes escalas de intereses, lo cual en ambos sentidos resultó en una estrategia sumamente exitosa en volumen y calidad de leads aportados.

Resultados Obtenidos

Los dos primeros meses de campaña el resultado obtenido fue nulo. No lográbamos conversiones ni acercarnos al público objetivo, por lo cual cambiamos la dirección de nuestras acciones hacia una estrategia de cobertura diferente.

En Facebook logramos generar un promedio de 40 leads mensuales de Gerentes de IT, Gerentes de Proceso, CTO y diferentes posiciones de interés de empresas que estaban 100 por ciento dentro del target de nuestro cliente. Se lograron cotizaciones y ventas por un ticket promedio de u$s 40.000 y la estrategia comenzó a tener un repago altísimo en cuanto a la inversión que se estaba realizando.

Por otro lado, la estrategia de Email Marketing que se desarrolló en simultáneo comenzó a sumar mes a mes un promedio de 30-40 leads de gran calidad que comenzaron a interesarse por la tecnología. Mediante un embudo, logramos educarlos para transformarlos en leads cada vez más calificados. La empresa producto de esta campaña cerró operaciones con un grupo de Casinos de nuestro país por un ticket superior a los u$s 50.000, convirtiéndose en un buque insignia a nivel caso de éxito para su compañía.

Próximas propuestas

Luego de 12 meses de trabajo con el cliente, la empresa logró expandirse y ampliar su capacidad de Marketing Digital para trabajar todas sus estrategias in-house. En este proceso, acompañamos al cliente hasta la implementación de estrategias exitosas que hoy mantienen en funcionamiento y que alimentan la cartera comercial de la marca. Hoy seguimos trabajando de forma externa realizando auditorías periódicas con el cliente.

¿Qué estás esperando?

Pudimos generar este caso de éxito en un mercado muy especifico y especial. Podemos hacer lo mismo por tu negocio.