Elementos esenciales para crear una landing page exitosa

Crear una landing page exitosa es un paso fundamental para aumentar las tasas de conversión. Y aunque existen diferentes tipos de landing, todas siempre buscan el mismo fin: atraer, retener y convertir. Por lo que una buena página de aterrizaje como también es conocida, tiene que ser realmente efectiva para llegar a mayor audiencia.

¿Sabes cómo hacerlo? A continuación, te enlistamos una serie de elementos básicos e indispensables que toda landing debe reunir.

Claves de éxito para crear una landing page

Y si quieres lograr que tus usuarios hagan clic sobre el botón de acción, debes crear una landing atractiva. Así que veamos cómo puedes hacerlo:

Diseñar una cabecera atrayente

La cabecera es lo primero que el usuario verá al entrar en tu landing. Por lo tanto, al crear una landing page debes cerciorarte de diseñar una primera imagen que atraiga. Además, debe explicar claramente cuál es su objetivo, por lo que tanto el mensaje como el estilo y el diseño deben ir armonizados entre sí. A fin de que el usuario atienda a la cabecera, pero que no se desvíe del propósito de la página.

Asimismo, elementos como el tamaño del título y la tipografía deben ir en equilibrio con el resto del mensaje. Pues es la parte central que hará que el usuario decida seguir leyendo. Por esa razón, deberás ubicarlo en la parte superior, e incluir la palabra clave con la que el usuario ubicó tu web.

Esto es muy importante, sino tu tasa de rebote aumentará significativamente al usuario darse cuenta de que no es lo que estaba buscando.

Incluir un subtítulo breve y directo

Ten presente que, las líneas que escribas al crear una landing page deberán cautivar al usuario al punto de llevarlo a picar sobre el botón de acción. Por lo cual es mejor que seas directo y breve, sino lo aburrirás y terminarás por espantarlo. Por tanto, opta por un subtítulo corto, descriptivo y relacionado al título.

Anexar imágenes de alta resolución

El contenido visual es una de las tendencias de SEO que ya se están viendo en 2018, pues las imágenes suelen impactar más que el texto. Bien lo decimos por allí, una imagen vale más que mil palabras. Por lo que tendrás que lucirte con imágenes de calidad, amplias y con una resolución perfecta.

Y por supuesto, para crear una landing page exitosa el diseño debe ir coordinado con el resto de los elementos. Incluyendo las imágenes, las cuales deben ir relacionadas con el título de la página de aterrizaje y su propósito, al mismo tiempo que se impactan al usuario.

La idea es despertar el interés del usuario, llamar su atención e invitarlo a llegar a la acción.

Integrar un botón de llamado a la acción

Es el único botón con el que el usuario va a interactuar con la marca. Por ende, debe ser amplio, limpio y de un color que no lo haga perderse entre el diseño de la página. Eso sí, estos elementos deben ser genuinos para no saturar la vista del usuario. Y en cuanto a su ubicación, haz varias pruebas y colócalo en un lugar donde armonice con el diseño.

Incluir testimonios

Y mientras más pruebas des de la credibilidad de tu marca, mayor será el interés del usuario. Así que al crear una landing page trata de ubicar testimonios o casos de éxito que den fe de tu buena labor. Pues será el empujón perfecto para persuadir al usuario y motivarlo aún más a dar clic sobre el botón de acción.

Crear un formulario breve y directo

Acá lo más importante es que el formulario sea limpio, corto y directo. La idea es despertar el interés del usuario por compartir su información personal con la marca. Así que enfocate en solicitar únicamente los datos que realmente sean necesarios.

 

Crear una landing page exitosa parte de los elementos anteriormente mencionados. Mientras más naturalidad les des, mayores serán los resultados.

Leave a Reply