Día del padre: Acciones de marketing para una campaña exitosa

Toda marca digital puede aprovechar las celebraciones nacionales y días festivos para generar una campaña de marketing exitosa y lograr objetivos de venta.

El día del padre se avecina y es imprescindible contar con estrategias digitales atractivas que aumenten la visibilidad de nuestro negocio. ¡Te invitamos a conocerlas!

Campañas de marketing para el día del padre: los sentimientos son los que venden

El día del padre es una fecha clave en el calendario de cualquier marca digital, ya que es posible aprovecharla para aumentar las ventas, dar a conocer un negocio, generar más leads, lanzar nuevos productos, en fin: ¡elevar el engagement anhelado!

Las grandes marcas a nivel mundial lo saben y hacen uso estratégico y creativo de este tipo de festividades para crear campañas digitales rentables.

Coca Cola, Personal, Dove, Banco Santander Río, Oreo, Kleenex y tantas otras compañías han sabido generar publicidades increíbles demostrando que padre hay uno solo.

¿El resultado? Aumento de ventas y reputación de marca.

En todas ellas podríamos encontrar un común denominador: las emociones que se transmiten. En la actualidad contar buenas historias centradas en los sentimientos es lo que más atrae a los usuarios y aquello que posibilita permanecer en el recuerdo.

Si diagramás una campaña publicitaria basada en una agradable y original historia, ¡no te van a olvidar!

Acciones imprescindibles de una campaña de marketing para el día del padre

A continuación te contamos diversas estrategias concretas que tu negocio puede llevar adelante para que la campaña de marketing durante el día del padre resulte exitosa.

1.PLANIFICACIÓN Y CAMPAÑA PERSONALIZADA

El primer paso consiste en una buena planificación estratégica con el tiempo suficiente para preparar piezas gráficas, landing page, promociones y toda acción que vaya apareciendo luego de diagramar la estrategia y objetivos a alcanzar.

Además, no se debe olvidar que la campaña de marketing para el día del padre debe ser personalizada. Analizá qué desean tus potenciales clientes, qué necesitan y cómo puedes suplir sus deseos mediante publicidad creativa y original. De esta manera vas a dotar de personalidad tus acciones permitiendo accesibilidad a tus usuarios.

2.SEGMENTAR CORRECTAMENTE

Relacionado a la personalización de tus acciones se encuentra la correcta segmentación de tu público objetivo ya que, toda campaña exitosa requiere de un target al cual se dirige.

3.HISTORIAS QUE ENGANCHEN

Como hemos mencionado anteriormente, las emociones son las que atraen a los usuarios. Aquellas marcas cuyas acciones de marketing llegan de la mejor manera son las que han generado historias conmovedoras en fechas importantes.

Por eso, será imprescindible, para aumentar las ventas y que todo el mundo hable de tu negocio, planificar una historia creativa que conjugue este día especial con tu marca.

Podés inspirarte con otros ejemplos, conocer lo que piensan los gerentes de grandes empresas que han triunfado o, incluso, ¡realizar una encuesta a tus clientes para saber qué los motiva!

4.OPTIMIZAR TU WEB O ECOMMERCE

Incluir banners, una landing page específica para la campaña, nuevos formatos y colores en la web, responder rápidamente a las consultas de los usuarios, crear promociones especiales y ofertas atractivas puede hacer la diferencia entre vender o no hacerlo.

Optimizar y comprender la importancia que tiene una página web para una empresa en estos momentos promocionales es imprescindible ya que no podés obviar esta necesidad actual.

5.¡HACER USO DE LAS REDES SOCIALES MÁS QUE NUNCA!

Nunca hay que olvidar el poder que tienen las redes sociales en la actualidad. Son el canal por excelencia para relacionarse con los clientes, mantener conversaciones rentables, vender y aumentar la reputación de marca.

Crear acciones de marketing concretas por el día del padre puede resultar muy beneficioso para tu empresa: anunciar sorteos por Facebook o lanzar publicidad, promocionar productos o servicios vía historias de Instagram, promover concursos originales, ofrecer descuentos especiales por esta fecha, etcétera.

 

¿Necesitás ayuda con tu campaña de marketing para el día del padre o cualquier fecha especial?

En DCG Marketing Digital podemos crearla de forma original y creativa. ¡Contactá con nosotros y comencemos a diagramarla juntos!

Leave a Reply