Claves para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web

Disponer de un sitio web, es clave para cualquier tipo de empresa que anhela expandir sus productos, servicios y darse a conocer. Sin embargo, a veces no basta con tener una web única y responsive, sino que debemos sumar ciertas características especiales para destacar entre tantas plataformas que se encuentran en la red. ¡Te invitamos a poner en práctica claves imprescindibles para mejorar la experiencia de usuario!

 

Mejorar la experiencia de usuario mediante la web responsive

Es cierto que, a diferencia de años pasados, los internautas dedican muy poco tiempo a navegar webs. Esto, en parte, se debe a la exponencial difusión y uso de las redes sociales a nivel mundial que las ha convertido en uno de los medios más empleados para comunicarse y comprar de forma online.

Más allá de ello, hoy se torna imprescindible para toda empresa disponer de un sitio web responsive que permita obtener conversiones y buenos resultados.

Pero ¿Qué es la experiencia de usuario y cómo se produce? Conocida como UX (User Experiencie), hace referencia a un atributo de calidad que se ocupa de medir la comodidad y simplicidad del uso de una web.

Es decir, una plataforma ha de facilitar a los usuarios la navegación intuitiva, cómoda y fácil ya que, de esta manera, podrán interactuar con los contenidos web y, posiblemente, ¡realizar conversiones!

Algunos atributos importantes que debe tener una web responsive son:

  1. Óptima estructura y navegación. ¡Todas las páginas de tu sitio deben ser recorridas! Para lograrlo hay que facilitar el camino al usuario y ésto se logra con una correcta estructuración. La satisfacción del usuario dentro de la web es primordial para que no la abandone.
  2. Diseño atractivo. Es indispensable un diseño visualmente atractivo y eficiente para facilitar la navegación. Para ello, la claridad y minimización de elementos confusos, son claves.
  3. Web legible. La gran mayoría de los usuarios no se detienen mucho tiempo a leer, sino que “ojean” y rápidamente llevan la visión a otra página, lo cual demuestra que todo sitio web debe ser legible, claro e intuitivo para que la información sea captada rápidamente.
  4. Carga rápida. No te olvides de mejorar el tiempo de carga de tu web ya que será primordial para que los futuros clientes no la abandonen. En tiempos de plena velocidad, esto es una clara ventaja.
  5. Adaptado a cualquier plataforma digital. La tecnología no debe ser un impedimento para que los internautas conozcan tu marca a través de la web, por ello es muy importante que sea compatible con cualquier dispositivo electrónico y adaptada a diferentes sistemas operativos.

 

Mejorar la experiencia de usuario: ¡4 consejos útiles!

Si tu sitio web ya está adaptado con las características responsive que hemos mencionado anteriormente ¡es momento de ir un poco más allá!

Tomá nota de estos consejos imperdibles que, sin dudas, te permitirán crear la plataforma digital que ¡siempre quisiste tener!

 

  1. LA PIRÁMIDE MASLOW

El marketing digital no está exento de estrategias psicológicas para captar la atención de los clientes. Por el contrario, muchas de sus acciones, campañas publicitarias y diseño web se basan en leyes de las neurociencias y la psicología general.

La pirámide Maslow fue creada en 1950 por Abraham Maslow y su objetivo era demostrar las necesidades humanas a través de 5 niveles. Años más tarde, sus principios fueron trasladados al marketing. Ellos son:

  • Nivel 1: Crear una web funcional. Es decir, básica y que funciones correctamente, de acuerdo a las características de diseño responsive que ya debería tener tu sitio.
  • Nivel 2: Lograr que la web sea fiable y que sus enlaces funcionen, que no exista caída de servidor, etcétera.
  • Nivel 3: Superados los niveles 1 y 2 deberás focalizarte en un sitio intuitivo (botones atractivos y eficientes, paleta de colores acordes, etcétera).
  • Nivel 3: ¡Proporcionar una web placentera! Aquí la vanguardia e innovación en programación juegan un papel clave.
  1. GESTALT

Las leyes de la Gestalt pueden ayudarnos a diseñar de forma efectiva y ser estrategas en nuestras futuras acciones si deseamos generar en nuestros potenciales clientes determinadas acciones o conversiones. Estas son las más importantes:

  • Los elementos próximos que sean aislados en cuanto al concepto, pueden ser considerados como un grupo por los usuarios.
  • Aquellos elementos incompletos tienden a completarse en la mente del navegador.
  • Las características visualmente similares se agrupan.
  • Los elementos simétricos se perciben con dificultad.
  • Las formas lineales que unen elementos son intuitivamente agrupadas o percibidas.

 

  1. EN LOS COLORES PUEDE ESTAR LA CLAVE DEL ÉXITO

El uso de colores en una plataforma web es un principio importante que, por un lado, estará asociado a la imagen de marca y, por otro, a la correcta orientación y armonía durante la navegación.

Frente a ello, es imprescindible hallar el equilibrio adecuado sin perder la identidad de tu compañía. Los que saben recomiendan: usar la menor cantidad de tonalidades posibles, tener en cuenta una paleta de colores para una combinación armónica y emplear un mismo color para zonas similares, continuadas o que deben destacarse.

 

  1. TENDENCIAS

El surgimiento de nuevas redes sociales, opciones originales en programación, aparición de modas o tendencias entre tu target, inclusión de videos e imágenes de excelente calidad, son claves para lograr una plataforma web que atraiga y sea considerada por tus usuarios como la estrella de la marca.

 

Si tu sitio web necesita un buen desarrollo y estructura para que tus usuarios naveguen fácilmente, ¡Podemos ayudarte a crear la plataforma que tu marca necesita!

¡Mejorar la experiencia de usuario puede llevarte al camino del éxito! Contactá con nuestra agencia y trabajemos juntos.

Leave a Reply