Claves para definir un exitoso marketing de redes sociales

Inicialmente, las redes sociales fueron creadas solo como un espacio de interacción entre usuarios. Sin embargo, dado a su increíble alcance y afluencia, las marcas comenzaron a integrarse a ellas. De allí, nació el término marketing de redes sociales.

Por lo que hoy en día, estos medios de comunicación juegan un papel muy importante en las estrategias digitales de los negocios. Pues un solo clic los separa de potenciar su visibilidad e interactuar con su audiencia objetivo, a fin de crear una comunidad muy potencial.

¿Ya sabes cómo darle éxito a tu marca en las redes sociales? Veamos una serie de tips básicos para lograrlo.

Marketing de redes sociales: consejos ideales para diseñar una estrategia exitosa

El social media marketing, cómo también es conocida esta variante del marketing digital, se trata de compartir contenidos a los usuarios en las redes sociales. Con el firme propósito de establecer una relación de confianza entre usuario – marca.

Veamos cómo puedes potenciar el alcance de tu marca en los medios sociales:

Define dónde está tu audiencia objetivo

¿Facebook, Instagram, YouTube? Antes de iniciar la estrategia de marketing de redes sociales, asegúrate de orientarte a la plataforma social correcta. Pues el hecho de que Facebook sea la más popular del mercado, no quiere decir que tus usuarios potenciales estén allí.

Así que tómate un tiempo prudente para investigar quién es tu audiencia objetivo y cuáles son las plataformas que más frecuentan. Esto te evitará perder tiempo, esfuerzo y dinero.

Plantea los objetivos

¿Simplemente quieres dar a conocer a tu marca? o ¿Quieres promocionar tu nueva línea de productos y/o servicios? Aunque en algún punto los objetivos se relacionan, debes definir exactamente qué quieres lograr. Esto te dará una línea de acción mucho más sencilla para compartir los contenidos idóneos.

Cuidado con la saturación de contenido promocional

Volvamos al primer punto, las redes sociales fueron creadas como un espacio de ocio y diversión para los usuarios. Y si quieres tener éxito en tu marketing de redes sociales entonces NO los bombardees con contenido promocional, respeta su espacio.

Está bien que quieras compartir los nuevos productos y/o servicios de tu marca, pero no es necesario que lo hagas 5 veces por día. Es mejor establecer un calendario editorial en base a los días de mayor interacción de los usuarios. Con que lo hagas 2 – 3 veces por semana, estará bien.

Comparte contenido de valor

Y siguiendo el punto de la NO saturación, comienza a compartir contenido de valor antes de informar meramente tus objetivos comerciales. Para esto, podrías publicar datos curiosos sobre la marca, tips de negocios, divertidas infografías, ebooks… En fin, material de valor que aporte diferencia en tus usuarios.

Luego, poco a poco puedes ir anunciando las promociones disponibles.

Mantén un mismo estilo

Siempre debes procurar que la filosofía de tu marca se transmita uniformemente en todos los canales de comunicación que utilizas; bien sea tradicional como digital. De esta forma será más sencillo posicionarte en la mente del consumidor.

Así que procura que tu estrategia de marketing de redes sociales vaya en armonía con el estilo y colores de tu sitio web. Sin duda, tus usuarios fácilmente te reconocerán en la web.

¡Interactúa!

Los comentarios están para responderse, no para pasarse por alto. Si realmente quieres tener éxito en las redes sociales, mantén una interacción fluida con tus usuarios potenciales. Para esto, haz dinámicas entretenidas como trivias, acertijos, sorteos…

Mantén la constancia

Los resultados no se dan de la noche a la mañana, por eso, mantente de pie midiendo y optimizando correctamente la estrategia social.

 

El marketing de redes sociales es una estrategia sumamente importante para toda marca. Y aunque el éxito no se logra de un día a otro, estos consejos te encaminan a él.

Leave a Reply