7 consejos exitosos para lanzar tu Start-Up al Mercado

No vamos a mentirte, ¡no resulta sencillo lidiar con el camino inicial que debe emprender una empresa!

En la marcha pueden generarse pormenores que no habías contemplado y que, en definitiva, pueden provocar algunos contratiempos. Para evitarlos no te pierdas este post repleto de consejos útiles para tu startup. Sin dudas, ¡lograrás el ansiado éxito que estás buscando, desde un principio!

Lanzar una startup: ¿Qué consejos seguir para no perder desde el inicio?

Si sos un emprendedor que hace tiempo está planificando el lanzamiento de su empresa, será imprescindible que puedas contemplar ciertos consejos que los expertos en el tema recomiendan.

Muchas de las grandes compañías mundiales que hoy conocemos, han comenzado sus primeros pasos como startups y, poco a poco, lograron aumentar su buena reputación de marca para hoy ocupar lugares de prestigio y renombre que, tal vez, nunca imaginaron.

Entre ellas podemos destacar a Airbnb, Snapchat, Dropbox, Uber y Pinterest.

Claro que el secreto no solo reside en tener un proyecto creativo en mente. El éxito se logra cuando es posible llevarlo a la realidad, y para ello será imprescindible contar con una buena inyección de recursos humanos y económicos, además de conocer la realidad del mercado y adaptar nuestra idea a ella.

Consejos esenciales para lanzar una startup

Antes de comenzar con el lanzamiento de tu compañía, es necesario comprender que muchos procesos y tareas no dependerán de vos, sino más bien de cuestiones que se desarrollan a mediano o largo plazo y que están relacionadas a los ritmos y tiempos del público objetivo para llegar hasta tus productos, de la reputación de marca, etcétera.

En este contexto, intentar adelantar ciertos procesos mediante estrategias poco planificadas o erróneas, no servirá de nada. Lo recomendable será siempre una buena planificación inicial que contemple un cronograma evolutivo tentativo de la empresa a lanzar.

Luego de ello, podés seguir estos 7 consejos para tu startup y ponerlos en práctica para obtener buenos resultados:

Invertí tiempo en el nombre de la startup

Aunque te parezca poco relevante, el nombre que elijas para tu compañía puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Lo recomendable es optar por nombres fáciles de recordar y tener muy en cuenta la revisión de los dominios y nombres registrados existentes para no lidiar con problemas complejos que más tarde vas a tener que resolver.

La originalidad nunca debe perderse, pero un nombre de marca también debe ser práctico y funcional. ¡Eso nunca falla!

Elegí correctamente a tu equipo de trabajo

Antes de embarcarte en la presentación o lanzamiento de tu proyecto será clave contar con un equipo de trabajo idóneo cuyos miembros tengan asignado un rol concreto dentro de la empresa para que las acciones a realizarse resulten factibles, funcionales y eficientes de acuerdo a los objetivos propuestos.

¡Imprescindible contar con una página web!

¡No podés pensar una startup de este siglo sin sitio web! Eso está claro. Internet ofrece una multiplicidad de plataformas que, de forma fácil y práctica, te permiten tener una plataforma en la red a través de la ejecución de unos pocos pasos.

Sin embargo, muchas terminan siendo de pago o contemplan utilidades básicas que resultan muy poco atractivas. En DGC somos expertos en la creación de sitios web responsives para que tus clientes te encuentren, permanezcan en él y ¡se queden para siempre!

Podés contactarnos para comenzar ahora con tu proyecto. No te olvides que depositar tu estrategia en manos de personas que saben encauzarlas, te traerá beneficios más rápidamente.

Aprovechar las redes sociales

Las redes sociales son plataformas que pueden conectarte de manera fácil, rápida y económica con tus potenciales clientes y no podés desaprovecharlas.

Crear una comunidad y contenido atractivo para ella previamente a lanzar tu startup puede dar a conocer su nombre, publicitarlo y atraer al público que puede necesitar lo que promocionas.

Medí los resultados

Las métricas son fundamentales para encauzar las estrategias, modificarlas, diagramar nuevas acciones a concretar, etcétera.

Si no medís y analizás los resultados que tu compañía está alcanzando durante un determinado período, no vas a evaluar correctamente y planificar las nuevas estrategias necesarias para corregir errores o desaciertos.

Aprender de los fracasos

Ya lo dijimos inicialmente en este post: Si vas a emprender, probablemente tengas que enfrentarte con piedras en el camino. ¡Que las situaciones estresantes o errores no te desanimen! Si algo debe aceptar todo emprendedor es que persistir en el tiempo aprendiendo de los errores, es la mejor manera de llegar al éxito.

Procesos escalables posibles de alcanzar

La buena planificación que permita visualizar los procesos evolutivos que se persiguen facilitará que inversores y clientes puedan comprender el paso a paso y el timing que necesita una empresa para comenzar a dar frutos rentables.

¿Conocés otros consejos útiles? ¡Contanos cómo vas a emprender tu nuevo proyecto!

Leave a Reply