5 beneficios de la automatización de emails

Enviar newsletter a tus suscriptores ya es una obligación para toda marca digital que desee aumentar su ROI (Retorno de la inversión). En este sentido, el email marketing debe contemplar la automatización de emails para llegar aún más lejos, ahorrando dinero y tiempo de manera fácil y eficaz.

Te invitamos a conocer todo sobre este tema para que puedas aplicarlo a tu estrategia de marketing.

Automatización de emails: ¿Qué es y cómo se aplica?

El newsletter es un correo electrónico con información relevante que se envía esporádicamente a una lista de suscriptores, mediante un proveedor de correo electrónico.

Ahora bien, hoy en día los “autoresponder” (emails enviados automáticamente al usuario que realiza una determinada acción en un sitio web) se han convertido en herramientas exitosas.

Se trata de información creada tan solo una vez y que puede ser enviada de forma automática cuando una persona realiza la acción que se haya definido. Por ejemplo: un correo de bienvenida.

Esto ha generado mayores necesidades para las marcas digitales en cuanto a las estrategias de email marketing exitosas y numerosas plataformas han comenzado a proveer servicios que colaboren en este tema.

¿Imaginás el trabajo que conllevaría redactar un email de bienvenida cada vez que un usuario se suscriba a tu newsletter? Con el envío masivo que posibilita la automatización de emails se terminaron las horas de trabajo desperdiciadas porque vas a:

  • Enviar el correo adecuado y totalmente personalizado.
  • En el instante justo.
  • Al usuario adecuado.
  • Con la información relevante de acuerdo a la acción específica que realizó para que se dispare tu email.

Cuando enviamos la información precisa a la persona correcta, sin lugar a dudas el porcentaje de apertura y clics es mucho más grande, ¡lo cual te hará ganar tiempo y dinero!

Sin embargo, para que esta estrategia sea realmente eficiente, tendrás que comprender la importancia de tener una buena lista de suscriptores. Sin ésta, vas a perder tus esfuerzos: Poco sirve tener 10.000 suscriptores si más de la mitad no abre tus correos. Optimizar esta acción será el puente hacia el éxito de tus conversiones.

Pasos para generar una correcta automatización de emails

  1. El primer paso consiste en lo que hemos mencionado anteriormente: Disponer de una buena lista de suscriptores y eso implica evitar las compras de los mismos. Se ha demostrado que de nada sirve esta acción. Lo eficaz es que mediante acciones concretas basadas en la mejora de la experiencia de usuario, logres tu propio target.
  2. Diagramá los objetivos de tu marca digital para que tus acciones de email marketing sean concretas y se enfoquen en ellos.
  3. Creá un plan de acción: cuántos correos deseás enviar, qué acción los va a activar, cuál es el contenido que tendrán.
  4. Elegir un proveedor que te convenga. Para ello será imprescindible que analices entre varios, leas con atención las posibilidades y diversos planes que puede brindarte para que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.
  5. Planificá la secuencia de emails que vas a enviar y los triggers (disparos o acciones concretas que realicen tus usuarios) que van a activarla.
  6. Realizá las pruebas que sean necesarias antes de accionar, para asegurar que todo funcione a la perfección.
  7. Realizá mediciones de tus resultados ¡siempre! Solo así vas a optimizar tus estrategias.

 

Beneficios de la automatización de emails

Seguramente ya imaginás los múltiples beneficios que la automatización de tus correos electrónicos puede generarle a tu empresa. Pero, por si acaso, te compartimos los más valiosos:

  • Vas a poder crear contenido relevante y personalizado.
  • Enviado en el mismo instante que los usuarios accionen en tus triggers.
  • Para las personas correctas, evitando el spam y la disminución en la apertura de tu email.
  • Tendrás grandes chances de convertir leads en clientes.
  • La relación conversacional con tus clientes será acertada y más profunda.
  • Aumentarás el reconocimiento de tu marca.

 

El tiempo y presupuesto de una compañía son algunos de los recursos más preciados. Con la automatización de emails vas a tenerlos resguardados, gracias a estrategias que mejorarán la eficiencia de tu empresa. ¿Querés conocer otras acciones para mejorar tus conversiones? ¡Contactanos y comencemos a trabajar juntos!

Leave a Reply