4 tendencias de SEO que ya se están viendo en 2018

¿Tu marca está realmente preparada para afrontar las nuevas tendencias de SEO que se están viendo ya? Para poder optimizar eficientemente tus estrategias digitales, debes estar al tanto de las nuevas innovaciones del mercado. De esta forma, podrás encaminar tus diferentes estrategias al verdadero camino del éxito como todo un zar del SEO.

Si quieres ponerte al día sobre las nuevas tendencias que están liderando el SEO, continúa leyendo este enriquecedor post.

Tendencias de SEO: lo nuevo en posicionamiento para este 2018

El marketing digital es una disciplina que no para de evolucionar a fin de adaptarse a los constantes cambios producidos por las nuevas tecnologías. De esta forma, el posicionamiento en buscadores es una de las técnicas que más ha evolucionado. Por lo que las marcas deben estar al tanto de cuáles son las nuevas innovaciones para no quedarse detrás.

Dicho esto, ¡Veamos las nuevas tendencias de SEO que ya se están viendo en 2018!

Experiencia de usuario (UX)

Y si bien desde hace un par de años hemos visto que el marketing de contenidos ha cobrado gran relevancia, este año lo continúa siendo. Y más que todo, enfocado a brindar contenidos de valor a los usuarios más potenciales de una marca.

Por esa razón, procura ofrecer experiencias de usuarios sumamente personalizadas. Pues es la mejor forma de aumentar las posibilidades de que tu audiencia objetivo interactúe con los diferentes apartados de tu web.

De tal manera, examina en términos profundos tu sitio, determina la velocidad de carga, mejora la legibilidad, analiza la distribución de contenidos… en fin, realiza los cambios necesarios para optimizar lo más que pueda, tu web.

Y recuerda mantener un diseño responsive, la adaptación de tu web a los diferentes dispositivos móviles es esencial para ofrecer una buena experiencia.

Asistentes digitales y búsquedas por voz

¿Has escuchado hablar de Siri o Alexa? Ambos son asistentes virtuales de reconocidas marcas, tales como Apple y Amazon, respectivamente. Asimismo, de acuerdo a Google, 1 de cada 5 consultas provienen de búsquedas por voz. Por lo que esta se ha vuelto la nueva forma de comunicación que manejan los usuarios. Por ende, como marca debes cambiar el procesamiento de información de tu web, a fin de que puedas adaptarla a las nuevas tendencias de SEO.

¿Pero cuál es la relevancia? Fíjate, anteriormente, las búsquedas escritas eran más vagas: “comprar flores”. Ahora, con la búsqueda por voz, el usuario debe usar frases más completas: “dónde puedo comprar frescas flores en Argentina”. De este modo, las webs deben comenzar a utilizar palabras claves de mayor longitud. A fin de encajar con las actuales búsquedas de sus usuarios.

Aspecto visual

Así como las búsquedas por voz se posicionan entre las tendencias de SEO, las consultas visuales ahora están cobrando mayor relevancia en este 2018. Incluso, grandes marcas como Google y Pinterest, ya han incorporado potentes motores de búsqueda visual. Pues los usuarios cada vez son más exigentes, y ahora buscan una mayor calidad en las imágenes y/o fotografías compartidas por una marca.

Por esa razón, la búsqueda visual sigue cobrando protagonismo en este 2018. Y el contenido visual debe optimizarse desde ya.

Marketing de influencers

En una nota anterior, te comentamos que las estrategias con los influencers están cobrando gran relevancia en el marketing digital. Y de este modo, también podemos verlo entre las fuertes tendencias de SEO para este 2018.

Básicamente, se trata de elegir el influencer correcto para que envíe un mensaje claro, conciso y ‘vendedor’ a tu público objetivo. Y con esto, más allá de propiciar un mejor posicionamiento y visibilidad en la web, optimizas la imagen de tu marca. Pues los usuarios dan relevancia a las opiniones de terceros a la hora de tomar su decisión final de compra. Y si se trata de su gran ‘ídolo’, la influencia tendrá mayor peso.

 

Y así como estas, las tendencias de SEO seguirán expandiéndose conforme los meses del 2018 transcurran. ¡Atentos!

Leave a Reply