4 pasos para crear una estrategia de email marketing exitosa

Si estás comenzando a promocionar tu marca, no debe faltar una correcta estrategia de email marketing en tu campaña. El secreto para obtener resultados rentables, reside en, ni más ni menos, que ¡destacarse!

Si te preguntás cómo es posible ser diferente a la competencia mediante esta herramienta de mensajería, no te pierdas esta nota y ¡aprovechá nuestros consejos para ponerlos en práctica y triunfar!

Qué es una estrategia de email marketing y qué necesitas para llevarla a cabo

Cuando hablamos de email marketing hacemos referencia a una herramienta sumamente poderosa y eficaz para entablar una comunicación directa con los clientes.

Aunque en más de una ocasión se ha pensado que su tiempo de rentabilidad había caducado, las estrategias de email marketing se han ido adaptando a los tiempos modernos, logrando una función determinante en la obtención de reputación de marca, ventas, fidelización, etcétera.

Lo que debes tener en cuenta al momento de comenzar a aplicar esta comunicación es:

  • Disponer de alguna aplicación que te ayude a gestionar tus campañas de mensajería. Existe un centenar de plataformas que, de manera fácil y sencilla, te permitirán organizar tu emails, realizar filtros, mediciones y mucho más.
  • Tener en claro una buena estrategia. Sin una correcta planificación de tu misión, objetivos y resultados deseables, ¡no vas a llegar a buen puerto! Así que, debés poner mucha atención a este punto.
  • Dedicar tiempo a pensar nuevas formas creativas de comunicarte con tus clientes o potenciales compradores. La revolución tecnológica, el surgimiento de nuevas redes sociales y comunicaciones entre usuarios y vendedores, ha cambiado significativamente. Estar a la vanguardia de estos temas será un punto a tu favor para destacar en tus mensajes.

 

4 Pasos imprescindibles para una estrategia de email marketing rentable

¡Antes de comunicar hay que visualizar! Esto significa que, previo a lanzar nuestra campaña de email marketing, será imprescindible diagramar e idealizar cómo nuestros lectores recibirán nuestro mensaje, qué sentirán y harán al abrirlo.

Para lograrlo y obtener una buena recepción, poné en práctica estos 4 pasos que compartimos a continuación:

  1. CREÁ TU TARGET

Tener en cuenta QUÉ vas a comunicar y a QUIÉN vas a dirigir tu mensaje, ¡es clave!

Disponer de un target o un objetivo concreto va a permitirte dilucidar lo que buscás conseguir (difundir una promoción, lanzar una startup, vender, obtener datos, etcétera) y determinar quiénes son tus clientes potenciales, adaptando tu forma de comunicación a ellos (no será lo mismo dirigirte a una determinada edad que a otra o a un grupo que haya consumido tus productos en detrimento de otro que aún no conoce tu marca).

  1. EMPATIZÁ CON TU CLIENTE

En una buena estrategia de email marketing no ha de faltar la empatía para con el lector que recibirá el mensaje, con la finalidad de que la comunicación sea la acertada y nos permita obtener buenos resultados.

Para lograrlo tenés que “ponerte en sus zapatos”, respondiendo preguntas como:

  • ¿Qué te gustaría conocer de tu marca favorita?
  • ¿Cómo atrae tu atención un correo electrónico?
  • ¿Qué colores, estilo literario, frases, definen a tu marca y atraen?

Sin dudas existen diversas acciones que siempre son rentables: los sorteos, los concursos, los descuentos, las encuestas y opiniones. Como así también el uso de videos, emojis y fotos con buena calidad.

  1. LOGRÁ UNA FRECUENCIA CORRECTA

Si no controlás la cantidad de correos electrónicos que enviás, tu estrategia de email marketing ¡se puede ir por la borda! No olvides que solo hay un segundo diferencial entre abrir un correo interesante o descartarlo entre la bandeja de pendientes o spam.

A nadie le gusta recibir comunicación hasta el hastío, con lo cual establecer fechas determinadas para tus envíos, es lo ideal.

Podés optar por envíos mensuales, frecuencia suficiente y óptima, excepto que tengas que brindar demasiada información. Para ello, 1 email quincenal puede ser efectivo. Tampoco hay que obviar el día y horario en que enviarás tu correo.

  1. DISEÑÁ TU PROPIO CONTENIDO

Nadie mejor que vos para organizar y crear el contenido que querés enviar a tus lectores. Conocerás lo importante para mencionar, los descuentos que deseás incluir o las estrategias comunicativas que hacen a tu marca para vender y fidelizar.

De eso se trata crear contenido propio. La impronta la pondrás vos.

 

Sin dudas realizar una estrategia de email marketing ¡lleva tiempo, dinero y más tiempo! Diagramar la planificación de los envíos, crear el contenido y generar mediciones que te permitan evaluar los resultados, suele ser complejo pero nunca imposible.

El secreto reside en una buena planificación inicial. Si querés conocer cómo podemos ayudarte a generar estrategias de email marketing exitosas, contacta con nosotros y ¡empecemos a trabajar juntos en tu nueva campaña!

 

 

 

Leave a Reply