3 consejos para crear una buena campaña de retención de clientes

Optimizar la retención de clientes es una buena estrategia que, a mediano plazo, brinda grandes dividendos a tu compañía. ¿Cómo lograrlo? ¡Mirá esta nota!

Retención de clientes: Cómo lograr una campaña exitosa

Existen diversas acciones eficientes que una compañía digital puede desarrollar y obtener, en poco tiempo, la rentabilidad anhelada.

En el mundo del marketing digital nada se obtiene de un día al otro. Las estrategias que se aplican para aumentar las ventas o fidelizar clientes requieren tiempo de concreción.

Sin embargo, cuando se realizan de manera constante y midiendo los resultados obtenidos para corregir errores o direccionar mejor las acciones, el éxito está asegurado.

Poné en práctica estas 3 estrategias para sumar a tus campañas de retención de clientes

  1. INVESTIGÁ QUÉ BUSCAN TUS CLIENTES

Va a ser muy difícil retener a tus clientes si no conocés con exactitud qué desean y qué opinan sobre tu marca.

Las encuestas de satisfacción como aquellas a quienes abandonan nuestros carritos en plena compra, te permitirán dilucidar cuál es la motivación que necesitan para comprar más o simplemente ¡para convertir!

Cada cierto tiempo podés realizar una campaña de email marketing enviando encuestas o preguntas específicas y personalizadas a un determinado target para obtener estrategias exitosas que posiblemente puedas aplicar en la retención de este grupo.

La investigación de tu público objetivo es primordial para llevar a cabo cualquier estrategia de marketing digital.

  1. COMUNICACIÓN CONTÍNUA

La comunicación cercana y constante es fundamental para generar una adecuada estrategia de retención de clientes. Además de promover un impulso hacia mayores ventas tenés que priorizar las suscripciones de aquellos visitantes que arriban a tu sitio web.

En él, la información debe ser clara, la navegación intuitiva y rápida, en fin: debés contar con una web responsive que aumente la experiencia de usuario y juegue a tu favor. No te olvides que todo ello hace a una buena comunicación e interacción con tus potenciales clientes, lo cual será la clave para retenerlos y evitar que se vayan de tu sitio y, consecuentemente, se alejen de tu marca.

Además de una web responsive, promover la comunicación por correo electrónico y suscripciones a boletines informativos puede convertirse en un canal económico con gran potencial para conectar con tus clientes y enviarles tendencias, actualizaciones de productos, anuncios, promociones especiales y mucho más.

Otro canal imprescindible para aumentar la comunicación y la retención de tus clientes es que tengas presencia en las redes sociales que mejor se adaptan a tu compañía. Matenerte activo en aquellas que use tu audiencia puede ser una gran oportunidad para aumentar conversiones.

Podrás publicar contenido valioso de forma regular y comunicarte directamente con tus seguidores para responder consultas y dar soluciones efectivas que ubiquen a tu marca en el pedestal de la empatía, resolución y vanguardia.

  1. RECOMPENSÁ A TUS CLIENTES

Un programa de recompensas, sin lugar a dudas, es un eficaz sistema de retención de clientes.

Quien está satisfecho por obtener un producto o servicio y que además recibe una recompensa, premio o agradecimiento personalizado, se convierte en un cliente fiel.

Podés motivar a tu público con descuentos especiales u ofertas razonables para una segunda compra o cuando llegan a una determinada cantidad de producto obtenido, realizar sorteos entre los seguidores de tus redes sociales, promocionar un producto específico entre un grupo selecto a un valor destacado, etcétera.

El objetivo es que tus clientes se sientan mimados y agradecidos de formar parte de tu marca digital. Si perseguís ese fin, podrás diagramar un sinfín de acciones de fidelización y, consecuentemente, de retención.

¿Querés crear la campaña perfecta de retención de clientes? ¡En DCG podemos ayudarte!

¡Contactá con nuestra agencia y comencemos a trabajar juntos!

 

Leave a Reply