Magic Roll

B2C - Google Ads

Compañía fabricante con larga trayectoria en el mercado latinoamericano

Background del cliente

Magic Roll es una compañía fabricante con larga trayectoria en el mercado latinoamericano ofreciendo soluciones de cortinas tipo blackout de calidad premium, tanto para empresas constructoras como para individuos, mediante una red de 5.000 distribuidores en todo LATAM.

Dónde comenzamos

La compañía goza de gran prestigio en LATAM, ya que la gran calidad de sus productos les generó una proliferante cartera de clientes que fue creciendo con cada recomendación. Al mismo tiempo, reciben cientos de pedidos de nuevos distribuidores al año sin hacer demasiado esfuerzo. En un mercado de pocos jugadores, la competencia fue creciendo y en el año 2019 decidieron salir a buscar un partner para poder aumentar la cantidad de instaladores de cortinas. No les interesaban los particulares, ya que poseen una gran línea de producción y solamente venden a través de sus distribuidores, por lo cual la orientación de la campaña debía ser exclusivamente B2B.

El reto

Una gran compañía conocida por la calidad de sus productos debía transmitir una oferta comercial sólida y generar leads suficientes para poder recuperar la inversión de la campaña todos los meses. El cliente no tenía conocimientos de Marketing Digital y estaban fuertemente orientados hacia la meta de generar resultados rápidos. El cliente encomendó a su agencia de diseño tradicional la construcción de una landing page para la propuesta comercial y solamente nos brindó la posibilidad de trabajar sobre la campaña de Marketing Digital.

Nuestro trabajo

Desarrollamos una campaña de Google Ads en la cual decidimos experimentar con el producto de Search, ya que luego de trabajar investigando diferentes KW entendíamos que el volumen era suficiente como para poder entregar la cantidad de leads que el cliente estaba esperando.

El primer paso dentro de la estrategia del cliente fue trabajar etiquetando todo el sitio para tener una base sólida de métricas y sobre todo para medir conversiones. Con la campaña lista, estuvimos trabajando durante los primeros 10 días en limpiar los términos de búsqueda, puesto que el principal desafío era eliminar los particulares que estaban buscando una instalación de cortinas blackout para su casa.

Comenzamos trabajando con 25 grupos de anuncios agrupados según diferentes criterios. La idea era entender qué era lo que resultaba mejor, limitar con palabras claves negativas y dejar competir las diferentes ideas de KW que teníamos en mente para entender mejor aquello que generara conversiones.

Luego de 30 días, tuvimos tres grupos de anuncios ganadores, los que con algunas corrección al CPC y con términos negativos adecuados, hoy generan una cantidad de leads que permite al cliente sumar un considerable volumen de nuevos instaladores y distribuidores cada mes.

Resultados Obtenidos

Con una campaña de Search en funcionamiento y totalmente optimizada, logramos aumentar 3X los leads mensuales a partir de la cual el cliente logró unas generar muchas más ventas mensuales nuevas con un ticket promedio de ventas superior a USD 2.000

Próximas propuestas

Luego de trabajar algunos meses con el cliente, estamos expandiendo la base comercial hacia otros países de LATAM, ya que los resultados obtenidos en Argentina nos dieron la confianza suficiente como para generar una nueva base comercial en otros países en donde la compañía ya se encuentra operando. Estamos preparando diferentes lanzamientos para los próximos meses, los cuales abarcarán todas las filiales de la compañía ubicadas fuera de Argentina.

¿Qué estás esperando?

Pudimos generar este caso de éxito en un mercado muy especifico y especial. Podemos hacer lo mismo por tu negocio.