6 herramientas de Google ideales para potenciar tu estrategia digital

Entre tantos motores de búsqueda que actualmente existen en el mercado, Google sigue posicionándose como el mejor de todos. Principalmente, por su amplio abanico de funcionalidades que realmente son ideales para potenciar tu estrategia digital.

De igual forma, Google brinda una herramienta para cada fin, así como en una sola integra diversos apartados. Por ejemplo, con las herramientas de Google podrás mejorar la organización general de tu marca, analizar su reputación online, incrementar el ratio de conversión y optimizar la experiencia de usuario. Así como medir cualquier tipo de actividades de marketing.

Por esa razón, te contamos detalladamente cuáles son las herramientas que este gigante de internet ofrece a las marcas.

Top 6 de las mejores herramientas de Google para potenciar tu estrategia digital

Y si bien en el mercado podrías encontrar otras opciones, Google te describe puntualmente cómo es el desempeño de tu marca basado en estadísticas. Por lo que sigue posicionándose como la mejor opción a la hora de elegir una herramienta para medir y seguir de cerca el alcance de las operaciones mercadólogas.

Veamos cuáles son las más útiles:

Google Adwords

Fuente: ecija

Y por supuesto, no podíamos comenzar esta reseña pasando por alto la plataforma Adwords. Es una útil opción para que los anunciantes paguen cada vez que un usuario haga clic en uno de sus anuncios. O bien cuando los visualicen o realicen una determinada opción. Por lo que es indispensable en una estrategia digital.

Pues los anunciantes invierten en Google y pagan de acuerdo a los clics obtenidos en sus piezas publicitarias. Y el precio del clic se establece, generalmente, por el valor de las keywords. Mientras más competitivas sean, más costosas serán. Ahora, aquellas de menor competencia, tendrán un menor coste.

Google Alerts

Fuente: lifewire

Es una útil herramienta para monitorear y seguir de cerca el alcance de las redes sociales. Por lo que podrás realizar un rastreo general de cuáles son las principales búsquedas que tus usuarios han realizado.

Además, podrás configurar las aletas de manera rápida y sencilla de acuerdo a la keyword que escojas. Por ejemplo, si configuras el nombre de tu marca, recibirás alertas periódicas de cuántas veces es mencionada en la web.

Google Analytics

Fuente: Google

Es una efectiva herramienta que te brinda información en tiempo real sobre el tráfico de tu sitio web. Además, te ayuda a comprender la forma en la que tus usuarios interactúan en el mismo. Por ejemplo, Google Analytics te permite conocer cuánto tiempo dedican los usuarios en tu web.

Google Forms

Fuente: chronicle

Si buscas mantener un feedback con tus usuarios potenciales a fin de mejorar tu estrategia digital, Google Forms te permite crear encuestas. Por lo que diseñar este tipo de formularios es realmente sencillo y rápido en esta plataforma. Y de este modo, sabrás cuán satisfechos están tus usuarios. Así como podrás determinar las áreas a mejorar.

Google Trends

Fuente: lasocialmedia

Y si buscas segmentar tu estrategia digital de acuerdo a las keyword más ideales, Google Trends es la plataforma correcta para hacerlo. Pues su principal beneficio es que te permite explorar las keywords más populares, así como puedes establecer comparaciones entre ellas. Esto, con la finalidad de medir su alcance y escoger la que mejor se adecue a tu marca.

Think With Google

Fuente: Think with Google

Es una útil plataforma que te brinda un sinfín de recursos para que puedas controlar tu estrategia digital. Pues te muestra las tendencias, campañas y técnicas que están liderando el mercado. Además, Think With Google te proporciona estadísticas, insights, recomendaciones y todo tipo de información digital.

 

Y aunque hay muchas herramientas más de Google que son realmente efectivas, esta selección podrá ayudarte a potenciar tu estrategia digital.

 

Leave a Reply